MURMURA EL VIENTO QUE NUESTRA VOZ SERÁ TORMENTA…
JUVENTUD CTA. RÍO NEGRO
A partir del Primer Congreso Provincial, comienza a consolidarse nuestra organización con más de nueve mesas provinciales, con siete secretarías llevadas adelante por compañeros/as de distintas localidades y cinco talleres de formación.
Juventud que luchó a la par de los/as trabajadores/as de nuestras organizaciones base y con el resto de las organizaciones sociales, planteando la unidad del campo popular, que llegó a la Constituyente Social en Jujuy y también a la Marcha Nacional en Bs.As con la consigna “El hambre es un crimen”.
Juventud que pidió justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba y gritó "nunca más un/a trabajador/a muerto/a en manos del poder político" y "ni un pibe menos por luchar por un país distinto".
Juventud que participó y fue protagonista del Encuentro Nacional de Mujeres.
En homenaje a la clase trabajadora a la cual pertenece, llega con estas consignas a Rosario para Los 80 años del “Che”.
Promueve dos campamentos provinciales para fomentar la integración y la recreación de los/as jóvenes, donde también se discute y se hace política.
Participa, durante 45 días, del corte de ruta de Las/os Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro, exigiendo aumento salarial y en defensa de la escuela pública.
Esa Juventud, que con mucho esfuerzo y apoyo de compañeros/as hoy se consolida en varias localidades de la provincia, ratifica su voluntad política de constituirse y crecer en los lugares donde no ha podido llegar.
Es la que impulsa la conformación de centros de estudiantes, promueve y desarrolla los espacios culturales, denuncia la explotación infantil y presenta el Programa de Primer Empleo y Formación para que los/as jóvenes accedan a un trabajo digno, generándoles nuevos escenarios, nuevas espectativas de vida.
Son éstos los ejes de trabajo y de discusión que la Juventud CTA de Río Negro aportó a la Constituyente Social Juvenil en Córdoba.
Hoy se prepara para el Tercer Encuentro Nacional de Juventud de la CTA, con la identidad del reclamo de justicia por Darío y Maxi, por Julio López, por Ata, Carlos Fuentealba, por el ángel de la bicicleta, por los treinta mil desaparecidos….
Es la juventud que crece entre amor, luchas y penas y que tiene bien claro que es la generación del salto, del cambio, la bisagra; es la juventud de miles y miles de jóvenes que se organizan de distintas maneras para dar batalla a una realidad......realidad que este sistema capitalista genera sometiéndola y sumiéndola en la desigualdad, la explotación y la marginalidad.
Es por ello que, día a día, apuesta su vida a la construcción de un país con una justa distribución de la riqueza, un país con libertad y soberanía.
Es la Juventud de la clase trabajadora, la que se nutre de compañeros y compañeras en todos los sectores de lucha potenciando a la central….
Esta historia se escribe con compromiso, solidaridad y lucha, y entre todos y todas....
Porque es necesario y sobre todo es posible……..
No hay comentarios:
Publicar un comentario